Colaboraciones Ordinarias sobre Afirmaciones Cansinas

Estos últimos días algunas de las ordinarias hemos publicado en El Estado Mental, ambas colaboraciones tienen en común cuestionar afirmaciones cansinas.

Héctor Puente habla de su historia de amor con los videojuegos, criticando esa visión errónea y simpista de que los videojugadores son sólo chicos, con déficit de sociabilidad además, frikis alienados y consumidores sumisos, describiendo la heterogeneidad y complejidad del ámbito de los videojuegos, sus jugadoras y jugadores, y las prácticas de juego en las que personas y dispositivos se ven envueltas y contribuyen a crear y producir. Aquí podéis leer el artículo completo

La otra colaboración es una conversación ordinaria sobre el «solucionismo educativo», eso de que con educación se arregla todo, y en especial las desigualdades, donde le damos un repaso coloquial  a la frecuencia con la que tanto en los medios, como en las aulas o las conversaciones de pasillo y café, oímos a legos y a expertos (y estos son los que más nos repatean) repetir eso de que para acabar con el sexismo, la violencia de género, el racismo y hasta las desigualdades salariales y materiales, la solución es más educación, sobre todo  «educación en la igualdad». Como si educar en una ficción que no existe fuera a hacer desaparecer los privilegios y condiciones materiales sobre los que se sustentan las desigualdades, siendo aúm más hiriente que estas recomendaciones, implícita o explícitamente, se refieren a educar a los que se encuentran en el lado chungo de la desigualdad. [Leer más]

Esta entrada fue publicada en amparo lasén y elena casado, ocurrencias ordinarias, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colaboraciones Ordinarias sobre Afirmaciones Cansinas

  1. RICARDO RUBIO SANCHEZ dijo:

    Lo malo de tocar una y otra vez el sistema es que cada vez sabemos menos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s