Respect the Soundsystem (sounds_off_system)

MAGUI DÁVILA (Argentina, 1985) vive y trabaja en Madrid). Coordina la editorial independiente Las Lindas Pobres. Colabora en la producción de imagen para el Festival “She Makes Noise” de La Casa Encendida. Ha comisariado las Picnic Sessions 2016 y 2017 del CA2M. Es parte del grupo de performance Net-Out y trabaja en producción y programación para Cassette Club y Stardust. Realiza el Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura, Universidad Autónoma de Madrid, con el proyecto “Sonidos distópicos: del Techno Detroit a las primeras raves en Europa. Música electrónica y resistencia 1980 – 1992”

Sesión Consumos resistentes (II): La trinchera en la fiesta
11/05/2017, 17.20-18.00

RESUMEN: Esta presentación consiste en la ejecución de sonidos abordando proyectos sonoros nacidos a principios de los años 80, principalmente en las raves o free partys y en las periferias de las grandes ciudades, y que continúan hasta la actualidad. Esta comunicación será ejecutada a través de una sesión híbrida a la manera de Dj Selector donde la línea de tiempo musical será intervenida por un relato/discurso en donde se trate de enfocar estas islas de sonido y ver como sabotean en sus formas de producción y distribución de contenidos los sistemas tradicionales del campo de la música popular. Se propone así, a cada uno de estos proyectos sonoros como un nodo aislado que desde la mezcla en directo pretende formar una constelación.
Nos centraremos principalmente en sonideros caseros construidos de forma independiente en la calle o en el espacio doméstico o en propuestas de fiestas expandidas ilegales. Desde cinco bloques o tracks (Sabotage The System/Hi Tech Dreams/Conquistando multitudes/Respect The Soundsystem) se intentará tejer o contar otras historias sobre la música y el baile con una trama en la que abordaremos formatos expandidos de escucha y espacios domésticos de escucha; que ya sea en la fiesta o no, operan de forma independiente a la discoteca, club o concierto. De esta forma se intenta descubrir como se resiste a una tradición musical legitimadora regida por el mercado y el poder hegemónico.

Anuncios