Pasar por el aro después de incordiar lo nuestro: reacciones ordinarias frente a la grosería académica

vídeo (pendiente)
Sesión Academia de la grosería
29/05/2022, 10.00-11.00

SOPA SÓLIDA: Selina Blasco y Javier Pérez Iglesias

Somos sufridas ciudadanas y solo por eso estamos sujetas a los maltratos que se gasta la santa y cansina burocracia. También somos bibliotecarias, profesoras e investigadoras, y aunque sus modos y manifestaciones son inagotables, conocemos bien muchas de las formas con que aprieta en la academia.

¡Ojo! Nunca nos gustaron los corsés, ni siquiera cuando tenían ballenas. Como reacción a su imaginación y su ilimitada capacidad de sorpresa, nos sobreponemos al estupor inicial y nos sentimos obligadas a responder con enérgicas protestas. Todo lo que se haga (porque efectivamente se acaba haciendo), se hará por encima de nuestros pisoteados cadáveres.

Las situaciones a las que nos referimos son tantas que no cabrían en este abstract, pero pasen y vean. Quienes estén dispuestas a escucharnos verán maneras, cosas y casos que les convencerán de que para cada uno de los ataques existen muchas posibilidades de respuesta. Suma y sigue. La burocracia es como la banca: siempre gana. Pero nada es gratis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s