Política ordinaria a través de los espacios comunes: convivencia en pisos compartidos

Los espacios comunes, como es el caso de un piso compartido, surgen como resultado de la convivencia de las personas. La forma que toman depende de cómo son gestionados. Se generan combinando tanto lo que cada persona pone de su propia esencia, más aquello nuevo que aparece al compartir la vida en común.
El ánimo de nuestra propuesta es pararnos a pensar en esta forma de política ordinaria, la de nuestra vida cotidiana en un piso junto a otras personas. La convivencia está formada por muchas y muy diversas sinergias, idiosincrasias, comportamientos aprendidos, formalismos…Entre otras cosas, nos preguntamos cómo se va (re)construyendo, haciéndose nuestros los espacios, cómo tomamos las decisiones, en qué normas nos basamos o cómo nos gobernamos a nosotros mismos. Lo que nos inspira es reflexionar sobre la política que practican día a día los ciudadanos de a pie.

Marina Couso Martínez es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y realizó su máster sobre estudios árabes en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabaja en el ámbito de lo social e investiga temas de construcción de ciudadanía e inmigración.

Marta J. Martínez Pardo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Está realizando su tesis doctoral en teoría política, buscando aportaciones desde el feminismo para la democratización de los lugares de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s