Enjuegarte

El juego, como práctica de interacción, posibilita nuevos espacios comunitarios que permiten repensar cuestiones como corporeidad, participación, ciudadanía o representación. Pretendemos, por tanto, generar discusión, debate, controversia, y principalmente entender como las cotidianidades y subjetividades conforman la percepción y reproducción del juego. El juego no es serio, y si es tomado en serio es precisamente porque se utiliza como un instrumento para la consecución de algún fin. Creemos que evidenciar las lógicas y mecanismos que subyacen a este modo de pensamiento posibilita nuevos espacios de acción y observación.
En ese contexto entendemos que el juego puede ser una herramienta de liberalización, en el sentido en que permite rupturas con lo establecido, así como una asunción del propio espacio, del espacio físico, del yo manifestado en una corporeidad conmovida con otros. De otro lado entendemos que el juego puede servir como dispositivo de visualización de aquellos elementos que nos connotan y re-presentan.
Por último entendemos que la interacción a través del juego, permite revertir la lógica aristotélica que separa la razón de la emoción, lo serio de lo ridículo. Facilita una vía de acceso a otro tipo de espacios y relaciones, donde las subjetividades, los cuerpos, las emociones, y las motivaciones tienen cabida más allá de una racionalidad instrumentalista.

Materiales adicionales <Blog>

Mélida López

Laura Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s