Cocina: cuerpo y deseo

Sesión La casa de tus sueños
4/05/2016, 16.00-17.25

ATXU AMÁNN Y GONZALO PARDO son… [pendiente de actualización]

Si hasta la primera mitad del siglo XX en Occidente, el espacio-tiempo vinculado a la preparación y al consumo de los alimentos ha revelado las transformaciones más radicales de la casa y sus habitantes, tras las revoluciones de género y tecnológica en su segunda mitad, la cocina se ha convertido en este siglo XXI en el escaparate de las distintas formas de habitar que alterando los significados tradicionales a él asociados, demanda un nuevo protagonismo dentro del espacio doméstico expandido y aumentado.
En la actualidad, mientras que para unos la cocina se convierte en el centro neurálgico del hogar, para otros desaparece diluida en la ciudad. Para casi todos es un escenario del deseo donde se satisfacen los placeres cotidianos de unos nuevos inquilinos tan diversos como sus propios hábitos de consumo, dentro de un mundo global atravesado por la conciencia sostenible, ecológica y saludable
Desde un análisis complejo y frívolo, esta comunicación define este espacio-tiempo del deseo a través de la producción de relaciones, comidas, afectos y emociones ordinarias de una domesticidad mutante.