Ff Zone

<vídeo> 
[disponible tras el encuentro]
Sesión Café con pósters I
4/05/2016, 11.45-12.45

RAFA ABAD es artista e investigador. Interesado en interrogar la cotidianeidad, crea instalaciones situadas y efímeras donde la participación de elementos técnicos y humanos intentan desplazar el sentido hegemónico de lo ordinario y reensamblar otras articulaciones de afecto y subjetividad entre los agentes implicados. Parte de estos artefactos se han desplegado en ciudades como Los Angeles, Santiago de Chile, Shangai, Hong Kong y Ciudad de México y sus residuos documentales (fotografías, videos, dibujos…) se han integrado en diversas exposiciones colectivas durante los últimos años.

La pieza consiste en un humidificador que periódicamente restaurará la
humedad relativa del lugar con una mezcla de aceite y canela. O dicho con otras palabras, un falso duty free de oxitocina que tratará de caldear el ambiente y relajar los nervios de los ponentes.
Documentación complementaria
El humidificador es un cubo negro cuyas dimensiones son 29x25x25 cm. Alcanza una superficie de 20 metros cuadrados. Lo ideal, sería ponerlo a la altura de la cabeza para que el público/usuarios percibiesen el olor que el objeto disipa. Ver qué pasa, documentar la acción en fotografías…

 

Anuncios