Equipo de rescate dialéctico

Equipo de rescate dialéctico

¿En qué consiste tu idea?

Creemos un código compartido con nuestras compañeras para rescatarnos las unas a las otras cuando nos enfrentemos a una situación en la que nos están señoreando.

Lo ideal sería poder hacer un plan de acción que nos permita sacarnos de esa situación. Pero, si no es posible (porque estamos en medio de una reunión, por ejemplo), podríamos elegir una serie de expresiones que al menos nos ayuden a comunicarnos a nosotras, a decirnos: “Menuda chapa te está metiendo el tipo este pero tranquila, estamos aquí”. Expresiones, frases, palabras… que nos den a entender que no estamos solas. Y si, además, nos permiten reírnos un poco de ellos, porque generan confusión en la conversación, mejor. Por ejemplo: decir alguna palabra totalmente fuera de contexto, cambiar una vocal y hacerles creer que eso no ha pasado, que las demás no hemos escuchado nada.

¿De qué estás hasta el coño?

De que los señores me metan la chapa y me hablen con condescendencia

¿Contra quién/qué va dirigida?


Contra los señores con verborrea, expansivos y encantados de conocerse.

¿Nos quieres contar algo más?

Que no os conozco de nada y ni siquiera sé si voy a poder colaborar en la iniciativa, pero me he quedado muy a gusto escribiéndoos e imaginándome la situación.