19/05/2023, 17.15-18.00
Escorpio (agua) y Capri (tierra) son dos activistes e intento de académikes que os invitan a la ceremonia de La Alianza Diska-Gorde.
La alianza diska-gorde se presentará como un manifiesto de tu incomodidad y nuestra ternura. Un matrimonio entre cuerpes monstruosos, cuerpes que desgarran la norma y transgreden el cistema. Esta alianza rompe el amor romántico, para cruzar al amor disidente.
Desde el placer, el amor y la vulnerabilización impuesta, nos unimos para cuestionar los marcos que nos encierran y encorsetan. Por ello, juntes creamos un nuevo mapa que nos ayuda a construir nuestre cuerpe y a recuperarlo, como une cuerpe deseade y deseante, al mismo tiempo que recuperamos nuestra agencia.
Si no cabemos en vuestros espacios, crearemos y buscaremos en nuestros mapas, navegando por nuestras cicatrices, encontrando la manera de okuparlos. Tierra y agua se juntaron. Somos barro. Barro que construye cuerpo. Barro que crea nuevas realidades, nuevas alianzas.
Éste barro está compuesto por las heridas que dejan el able-passing, el enmascaramiento, los pliegues, la grasa y la invisibilidad pese a no caber.
Queremos reflejar la incomodidad de habitar espacios de lucha donde nuestres cuerpes no pueden estar. Queremos espacios públicos que todes podamos okupar, poder sentarnos en las plazas, poder entrar en el bus, poder estar cómodes, poder vivir sin miedo a no caber.
Barro es una fusión asquerosa, ensucia, se pega y es difícil de limpiar. Déjate ensuciar y embárrate, deconstruye tu deseo.
Queremos que explores esa incomodidad que despierta el deseo hacia los cuerpos monstruosos. Revivir el fetiche como un arma de autodefensa, como un espacio de goce y placer más allá de su incomodidad, de su asco. Un grito de rebeldía que nos devuelva a ese espacio negado, una forma de okuparlo y de cuestionarlo.
Esta alianza también es un apaño que nos resitúa en un marco que, pese a no respetarnos ni representarnos, los necesitamos para sobrevivir. Una alianza que, pese al amor romántico, surge como fusión de monstrues con agencia para crear su propia trinchera.
Lo hacemos a ritmo de divertekno, de crochet y de mamarracheo. Un ritmo rápido pero lento. Tejiendo nuestro propio mapa, a nuestro propio ritmo. Un ritmo diska-gorde en el que habitamos desde la calma, el cariño, la siesta y la ternura, siendo tortugas y construyendo hogares allí donde pisamos.
Barro investiga su forma, sus componentes y cómo estos se desarrollan en la cotidianidad. Tierra y agua es una investigación embarrada, es cuerpe sentide, es creación desde lo sucio y lo divertido.
Desde aquí reflexionamos cómo mirar desde la monstruosidad para coser apaños en nuestras propias aventuras. Tejer ese mapa que nos guía, nos ubica y nos pertenece, no sólo como cuerpes individuales, también como cuerpes colectives.
Cuando investigamos no sólo queremos el diálogo, queremos construir conocimientos a través de la implicación constante desde la otredad. Queremos poner en el centro la otredad, para resignificarla, reconstruirla y tejerla fuera de la mirada hegemónica.
Embárrate con nosotres.